Docentes

Julio César Álvarez Gutiérrez.

Experto en Teología de la Vida Religiosa, Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomado en Teología de Vida Religiosa, Instituto Teológico de Vida Religiosa, España. Maestría en Bioética, Universidad Pontificia Comillas, España. Licenciatura en Ciencias Religiosas, Universidad Rafael Landívar. Guatemala, Profesorado en Ciencias Religiosas, Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Curso de Inglés, Kaplan International English. Oxford, Reino Unido.

Actualmente director del ICCRE y catedrático de Bioética de URL.

Carmen Ileana Cacacho Carrillo

Maestría en Docencia de la Educación Superior y Posgrado de especialización en Aprendizaje y docencia Universitaria, Universidad Rafael Landívar. Maestría en Psicología Clínica y Salud Mental, Universidad Mariano Gálvez. Licenciatura en Psicología, Universidad Rafael Landívar.

Coordinadora Académica de la Licenciatura en Psicología Educativa y área común, Universidad Rafael Landívar. Co-Fundador y miembro activo de la Asociación de Orientadores de Guatemala. Psicóloga Educativa en varias instituciones educativas.

Licda. Silke Apel

Licenciatura en Ciencias Religiosas, Universidad Rafael Landívar. Técnico universitario en Ciencias de la Comunicación, Universidad Rafael Landívar.

Cursos de Planificación por competencias, Estrategias de pensamiento crítico y creativo, Aprendizaje basado en problemas y casos, Universidad Rafael Landívar.

Directora de ICCRE  en 2017, catedrática de la Universidad Rafael Landívar, ICCRE, Fraternidad Misionera de María y CONFREGUA.

Juan Fernando Porres Arellano

Máster en Educación de Valores, Universidad del Itsmo. Licenciado en Psicología,USAC. Estudios de Doctorado en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica.

Psicólogo clínico externo de varias instituciones educativas. Coordinador Académico y docente Facultad de Humanidades (2016-2017) URL. Docente (2014-2016) Universidad Galileo. Psicólogo B, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (2013-2016). Actualmente catedrático del Diplomado en Acompañamiento Psicoespiritual del ICCRE.